Ir al contenido principal

Destacados

Cálculo de los criterios de falla Hoek-Brown con python.

En este post, aplicaré el cálculo de los criterios de falla de Hoek-Brawn usando python. Los afloramientos rocosos  no están formados solo por un gran bloque de roca intacta. Por lo general es un conjunto de bloques separados por fracturas y discontinuidades. Estas discontinuidades, cambian el comportamiento mecánico y la respuesta de la roca a las tensiones.  Es por esto que en 1980 se introdujo el criterio de Hoek-Brown para proporcionar información fiable en el diseño de excavaciones subterráneas. El criterio ha evolucionado, sufriendo actualizaciones, la ultima en 2018 incluye: roca intacta y discontinuidades como juntas (caracterizadas por el indice de resistencia geológica-GSI), en un sistema diseñado para para estimar el comportamiento mecánico de túneles, taludes y cimentaciones.  El criterio no lineal de Hoek-Brawn para macizos rocosos es ampliamente aceptado en el mundo se aplica a michos proyectos. 

¿Cómo instalar Python?


En una serie de cuatro artículos se explicará cómo instalar el intérprete de Python y sus herramientas asociadas  – en especial la herramienta Anaconda, muy útil en ciencia de datos-  en tres de los sistemas operativos más populares (Windows, Mac OSX y las principales distribuciones de Linux).

Windows.


Para la instalación de Python en Windows recurriremos al instalador disponible en la web oficial.



Accederemos a la página principal de descargas y hacemos clic sobre el enlace que referencia a la última versión de Python 3.




Dentro de la página nos dirigimos con el scroll a files y descargamos el ejecutable de Windows. para su correcta instalación y funcionamiento óptimo, tenemos que verificar la arquitectura de nuestro equipo, ya sea de 32 o 64 bits. por ejemplo, si contamos con arquitectura de 64 bits, daremos clic en: Windows x84-64 executable installer; automáticamente se ejecutará la descarga. 





Al finalizar la descarga, daremos doble clic sobre el archivo .exe para iniciar la instalación. Abrirá la ventana de instalación y le damos en Install Now.




Automáticamente se instalará el intérprete, esperamos a que terminé la instalación y le damos clic en Close.







Verificar instalación.

Para verificar nuestra instalación de Python, recurriremos a la consola de Windows. Presionando la combinación de teclas Windows+R, se abrirá el comando Ejecutar, escribiremos cmd y presionamos Enter. Inmediatamente se abrirá la consola de Windows. 



Escribimos “Python” + Enter. La consola nos mostrará información sobre la versión de Python instalada, esto significa que lo hemos hecho bien.



¡Listo! La instalación de Python 3 ha finalizado exitosamente.

Comentarios

Entradas populares