Ir al contenido principal

Destacados

Cálculo de los criterios de falla Hoek-Brown con python.

En este post, aplicaré el cálculo de los criterios de falla de Hoek-Brawn usando python. Los afloramientos rocosos  no están formados solo por un gran bloque de roca intacta. Por lo general es un conjunto de bloques separados por fracturas y discontinuidades. Estas discontinuidades, cambian el comportamiento mecánico y la respuesta de la roca a las tensiones.  Es por esto que en 1980 se introdujo el criterio de Hoek-Brown para proporcionar información fiable en el diseño de excavaciones subterráneas. El criterio ha evolucionado, sufriendo actualizaciones, la ultima en 2018 incluye: roca intacta y discontinuidades como juntas (caracterizadas por el indice de resistencia geológica-GSI), en un sistema diseñado para para estimar el comportamiento mecánico de túneles, taludes y cimentaciones.  El criterio no lineal de Hoek-Brawn para macizos rocosos es ampliamente aceptado en el mundo se aplica a michos proyectos. 

Instalación en Mac OS


Ingresaremos a la página oficial de Python.

https://www.python.org/

 

En la página principal nos dirigimos al enlace de descarga de Python 3.8.5 (versión más reciente al momento de escribir este artículo).






Al igual que con la instalación en Windows, nos dirigimos al instalador para mac OS de 64 bits (mac OS 64-bits installer).



Comenzará la descarga.


Una vez terminada la descarga, procedemos a ejecutar el instalador. pkg. Iniciará la instalación.




Pulsamos continuar y nos abrirá la ventana de “Léame”.




Nuevamente pulsamos continuar. Lo que el asistente de la instalación nos muestra es el contrato de licencia, tenemos que aceptar para continuar con la instalación.






Seleccionamos la ruta en donde queremos instalar Python. Seleccionaremos el disco y continuaremos.






Lo siguiente, es seleccionar el tipo de instalación. Para fines prácticos seleccionaremos la instalación estándar.




Al instante después de dar clic en instalar, se abrirá una ventana en la que nos pedirá el nombre y el usuario para tener permisos de superususario puesto que se necesitan privilegios para la instalación. Ingresamos los datos requeridos y continuamos dando clic a “Instalar software”.




Comenzará la instalación.




Al finalizar nos mostrará un mensaje indicando que la instalación ha sido satisfactoria. Cerramos.




Finalmente tendremos instalado Python 3.8 y el IDE oficial. Ya está listo para ser usado en nuestro sistema Mac OS.

Comentarios

Entradas populares